miércoles, 5 de enero de 2011

Composición de la bóveda espiritual


La bóveda espiritual es un espacio físico donde rendimos culto a nuestros antepasados. Tanto para las personas que practican la santería, el espiritismo o el espiritismo cruzado, la bóveda se convierte en un elemento donde focalizar las capacidades de mediunidad, asistir a nuestros espíritus protectores o pedir protección.

La bóveda espiritual se compone de una estructura común y de carácter permanente. 6 vasos y una copa transparentes, una mesa, un mantel blanco y un crucifjo de madera. Cabe señalar que en la actualidad, también se ha generalizado el uso de un rosario.
Pero para abordar la preparación de una bóveda, no hay que olvidar el concepto de espiritualidad que lo conduce, y por tanto, la singularidad de la que es objeto. Por este motivo, cada bóveda tiene las aportaciones inéditas que emanan de cada persona y del cuadro espiritual que lo acompaña.

A la estructura básica, lo acompañan las fotografías o representaciones de nuestro ángel de la guarda, que debe ocupar un lugar central, y el resto de espíritus protectores. A estos componentes elementales se irán sumando posteriormente, los objetos y ofrendas que nos hayan solicitado en la misa de investigación o en misas espirituales posteriores.

0 comentarios: